Solidaridad Fronteriza pide no apresen haitianos sometidos a plan

Dajabón-. Solidaridad Fronteriza, una obra de la Compañía de Jesús en la frontera, solicitó a los organismos militares no detener ni repatriar aquellos haitianos que se encuentran en proceso de regularización. 

Benigno Toribio, Director de la entidad, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación, dijo que hizo la solicitud a las comandancias del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y del Ejército de la República Dominicana, con sede en Valverde y Dajabón. 

En el comunicado de prensa, Solidaridad Fronteriza pide a los oficiales Comandantes que instruyan a sus subalternos para que no detengan a los nacionales haitianos que están el proceso de regularización. 

 Toribio indica que la no detención de esas personas es un mandato del Estado dominicano mediante decreto, ya muchas de ellas que, incluso, ya tienen el certificado de Interior y Policía.
Solidaridad Fronteriza pide no apresen haitianos sometidos a plan Solidaridad Fronteriza pide no apresen haitianos sometidos a plan Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 31, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.