Quirino reitera que financió campaña de Leonel y a Funglode

SANTO DOMINGO.- El ex capitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo dijo este jueves que reitera “cien por ciento” su denuncia de que entregó más de 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para solventar su campaña a partir del 2002.

Asimismo, reveló que viajó al exterior con el actual senador Félix Bautista para comprar la planta eléctrica de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), por la cual pagó casi 7 millones de pesos.

En llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de La Z-101, Paulino Castillo ratificó lo señalado en una carta suya en el sentido de que Fernández sabía que “el dinero que yo le entregaba provenía del narcotráfico”, y que los últimos diez millones de pesos se los envió con su hijo el 17 de mayo del 2004 a la oficina de Margarita Gómez.

Señaló que él está reclamando a devolución de ese dinero porque se lo entregó a Leonel a título de préstamo y porque ahora él (Quirino) está pasando una situación de gran precariedad económica en los Estados Unidos, donde se encuentra.

Alegó que no fue una carta que él envió al ex presidente Fernández sino “varias”, así como a Margarita Gómez y lo hizo tanto desde la prisión como de manera personal a su oficina y a través del general retirado Manuel Florentino y Florentino, pero ellos “hicieron caso omiso, como que yo era un desecho o que las cartas eran un deseño”.

Dijo que él no quería hacer estas denuncias pero se vio obligado a formularlas debido a que el ex presidente y esas otras personas son “unos ingratos” y tienen “doble moral”.

“Yo no quería hacer esto, yo incluso le envié cartas diciéndoles yo no quiero hacer divulgaciones en público, no quiero, no quiero por favor!!. Hagan un encuentro con mi hermano, con mi hijo, con mi esposa, para que esto quede herméticamente cerrado como un secreto entre nosotros y ellos no me pusieron atención”, enfatizó.

Preguntado si estima que otros dominicanos pudieran ser extraditados a Estados Unidos como consecuencia de las informaciones que él suministró a las autoridades norteamericanas durante la negociación, respondió: “Ese es un tema que no estoy tocando por ahora, llegará su momento”.
(Fuente: almomento.net)
Quirino reitera que financió campaña de Leonel y a Funglode Quirino reitera que financió campaña de Leonel y a Funglode Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.