ONU dice cólera aún es seria amenaza en Haití

Puerto Príncipe. En el 2014 se registraron 28 mil nuevos casos de cólera en Haití, cifras estas que preocupan al coordinador de Naciones Unidas para la respuesta al cólera en Haití, quien advirtió que esta enfermedad sigue siendo una emergencia sanitaria en esta nación.Pedro Medrano, hablando para Radio ONU, recordó a la comunidad internacional que el cólera es la mayor epidemia del hemisferio occidental e instó a los Estados a no disminuir sus esfuerzos para erradicarla. Precisó que los casos de cólera que se presentan en Haití para cualquier otra nación debe ser considerada una emergencia de salud pública.

Anunció, además, que realizará una gira internacional que comenzará esta semana en Cuba y que lo llevará posteriormente a varios países europeos y asiáticos. “Mi viaje a Cuba es, por una parte, para expresar nuestro profundo reconocimiento al Gobierno de Cuba por la labor que han realizado las brigadas médicas que han jugado un papel fundamental en el tratamiento de esta epidemia”, dijo Medrano.
Medrano calificó de impresionante y heroica la labor de la brigada médica cubana que combate esa enfermedad en el país caribeño.

“Soy testigo de eso, he visto en el terreno a sus médicos y he quedado impresionado con su forma de trabajar, como se organizan para perseguir la enfermedad comunidad por comunidad, previniendo y sensibilizando, pero a la vez tratando a los afectados”, afirmó. De acuerdo con el asistente del secretario general de la ONU, su mayor preocupación es que la epidemia, responsable desde octubre de 2010, de 725 mil casos sospechosos y ocho mil 813 muertes, quede en el olvido ante la cantidad de emergencias que enfrenta el planeta.
ONU dice cólera aún es seria amenaza en Haití ONU dice cólera aún es seria amenaza en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.