Mudanza y acarreo en TV local durante el 2014

Santo Domingo-. La televisión dominicana vivió procesos de importantes cambios en el 2014. Una mudanza y acarreo vimos pasar durante el año entre producciones de un canal a otro, la salida de legendarias figuras, la reestructuración de la programación y el surgimiento de nuevas propuestas televisivas.
 
Sin dudas que el acontecimiento que más comentarios generó en la opinión pública fue la partida de Jochy Santos de Telesistema (canal 11) con su programa “Divertido con Jochy” a Telemicro, canal 5, a transmitirse los domingos de 12:00 a 3:00 de la tarde. Desde el siete de septiembre el programa retomó una nueva etapa con una producción renovada y nuevos integrantes.

Otra importante mudanza que vivió la televisión dominicana fue la partida de Antena Latina del grupo SIN, que preside Fernando Hasbún y la periodista Alicia Ortega, a Color Visión. Con la llegada de este importante grupo de comunicación a Color Visión hizo un cambio en la programación provocando que algunos programas salieran del aire y legendarias figuras de la pantalla chica como Domingo Bautista se vieran forzado a abandonar el oficio de la animación.

Con Alicia y Fernando Color Visión sufre una transformación en el logo y el noticiario Mundo Visión, el que llevaba más de 30 años transmitiéndose, dejaba su espacio a Noticias SIN para convertirse en un segmento internacional dentro del bloque noticioso.

Así es que el matutino “Hoy mismo” tendría que reducir de horario para que  “El Despertador”, con Marino Zapete y Edith Febles, tuviera un espacio de 8:00 a 9:00 de la mañana por Color Visión.

El cambio continuó con la salida de espacios como “La Super Revista” de Domingo Bautista, “En fin de semana” con Sabrina Brugal y  “Noti Espectáculos” de Jary Ramírez.

Con Domingo se dio la disyuntiva de que también era conductor del programa sabatino “Con Domingo y El Pachá”, este decidió también dejar el espacio el que tuvo que cambiar de nombre para llamarse “Pégate y gana con El Pachá”.

Con estos cambios “Esta Noche Mariasela” se benefició de un horario más rentable, a las 8:00 de la noche. Mariasela Álvarez aprovecha para hacer unos ajustes en la producción.

La transformación también le permitió a Pamela Sued presentarse con un programa más juvenil, con una producción más parecida a su personalidad a partir de las 11:00 pm.

 En tanto que “El Informe con Alicia Ortega” se difunde los lunes a las 9:00 de la noche mientras que Noticias SIN tiene los horarios de 2:00 de la tarde, 7:00 y 10:00 de la noche por Color Visión.

Un tema de la TV
La prostitución en la televisión y el término “chapeadora” se hizo popular en la televisión dominicana este 2014. La opinión de figuras respetables de la pantalla chica tuvo su peso cuando denunciaron que la gran mayoría de las presentadoras jóvenes de la TV se prostituían. Así también el término “chapeadora” se hizo presente para definir a mujeres, entre ellas las que trabajan en TV y que utilizan su cuerpo para financiar sus gastos. 

(+)
LA TRANSFORMACIÓN DE TANDA MERIDIANA

El Show del Mediodía es el más viejo del país, y quizás el que más tiempo lleva transmitiéndose en el área del Caribe. Así que en su más de 40 años en el aire ha contado con una diversidad de productores. Iván Ruiz ha entrado como productor del espacio en varias oportunidades y este 2014 regresó con su fórmula de todo incluido.

A Iván le ha funcionado el estilo en el que como productor aparece como la cara visible y más destacada del programa.

El horario meridiano es uno de los más competitivos ya que tiene costosas producciones como la “De Extremo a Extremo” en Digital 15. Este año Jenny Blanco cedió el paso a Yubelkis Peralta, para ir a compartir con el equipo de “Sábado Extraordinario”.

Mientras que en marzo del 2014, por segunda vez el “Poder de las 12” de Alberto Bernabé (Bebeto) salía del aire, supuestamente por no cumplir con los pagos a Super Canal 33. Lamentablemente Bebeto había pasado por una situación similar en el 2013.

“VALE POR TRES”
Roberto Ángel Salcedo no perdió tiempo y de inmediato aprovechó el horario que Jochy Santos dejaba vacante los sábados y lanzó su propuesta “Vale por tres” un programa familiar que conduce Hony Estrella y Manolo Ozuna. 

“BIEN DE BIEN”
Luis Manuel Aguiló inició en enero del 2014 su programa “Bien de Bien” por Teleantillas, en horario de 8:00 a 10:00 de la noche, los domingos. Aguiló se hace acompañar de Cheddy García, Liondy Ozoria y su muñeco “Ñeñeco”. 

“ALFONSO EN VIVO”
EN EL  2“Alfonso en Vivo” es la propuesta de Alfonso Rodríguez, que sale al aire lunes, miércoles y viernes a las 11:30 de la noche y cuenta con un contenido noticioso y vanguardista. Alfonso se hace acompañar de Sabrina Gómez. 

MAGNOLIA AL CANAL 9
Luego de su salida de “Por Amor al arte” (Antena Latina) Magnolia Kasse regresó a la TV con “Tras el escenario”, un programa que trata todo lo concerniente al mundo del espectáculo y sale los domingos por Color Visión. 

HUMORISTA CUBANO A TV
Teleantillas, canal 2, tiene en su plantilla el programa, “El Show de Alexis Valdés”, conducido y producido por el humorista cubano, todos los sábados desde las 8:00 hasta las 10:00 p.m. El programa, también se transmite diariamente por el canal Mira TV.

 “EL SÚPER PODER”
Súpercanal (canal 33) lanzó el meridiano “El Súper Poder” conducido por Roberto del Castillo, María María, Laura Fermín, Lía Castillo, Jonathan Paladino y Nikaury Romero.
(Fuente: Listín Diario)
Mudanza y acarreo en TV local durante el 2014 Mudanza y acarreo en TV local durante el 2014 Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.