Meteorología prevé escasas lluvias para el fin de año

Un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte mantiene condiciones de escasas lluvias sobre el país, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Sin embargo, el arrastre de nubosidad que genera el viento predominante del este, podría provocar aisladas lluvias débiles ampliamente aisladas hacia las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.

Para mañana, víspera del año nuevo, el organismo meteorológico espera condiciones de escasas lluvias sobre el territorio nacional, por lo que serán óptimas para realizar actividades al aire libre.

“Solo algunas lluvias débiles de muy corto tiempo se presentarán al final de la tarde hacia la región noreste del país por efectos del viento del este que transporta humedad hacia nuestro territorio”, apuntó la Onamet.

El jueves, en horas de la tarde, se mantendrá un patrón similar de escasas lluvias.

Las temperaturas se mantendrán “agradables” en horas de la noche y primeras horas del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.
(Fuente: El Caribe)
Meteorología prevé escasas lluvias para el fin de año Meteorología prevé escasas lluvias para el fin de año Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.