Empresarios favorecen rebajas precios artículos consumo diario

SANTIAGO.-Dirigentes empresariales locales favorecen que se produzcan rebajas en los precios de los artículos de primera necesidad en correspondencia con las disminuciones de las tarifas de los diferentes carburantes.

Marcos Pichardo, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), declaró que no solo en los productos de consumo diario, sino en todos los servicios que reciben las familias como son la energía eléctrica, el agua, el transporte y las telecomunicaciones.

"El precio del barril del petróleo está por el suelo, entonces por qué no se traducen esas bajas a favor de los consumidores", se preguntó Pichardo. Dijo que los consumidores dominicanos han sido muy pacientes, por lo cual esas rebajas deben comenzar a sentirse en los próximos días.

Mientras que David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del centro de la ciudad, se mostró de acuerdo en que los industriales y fabricantes hagan efectiva las rebajas correspondientes a los productos que son elaborados en el país y en los cuales se utiliza el gasoil como materia prima para lograr su producción final.

Dijo que el Gobierno lleva varias semanas rebajando los precios de los combustibles, por lo cual esa misma reducción se debe hacer en los costos de muchos productos y servicios.

Reconoció que artículos importados no podrían disminuir sus precios debido a los altos fletes aéreos o marítimos que hay que pagar. "Pero aquí tenemos una gran gama de productos que tienen que bajar, ya sea de índole industrial o agrícola", puntualizó.

Detallistas

Los comerciantes detallistas de esta ciudad también están de acuerdo en que deben producirse significativas rebajas en muchos productos de la canasta diaria, como derivado directo de las bajas en los precios de los combustibles.

Luis Beato, presidente de los minoristas indicó que no se justifica que cientos de artículos comestibles sigan vendiéndose con precios suMamente elevados, cuando el precio del gasoil ha bajado considerablemente.

Amas de casas

Las amas de casas reclaman a cuatro vientos que bajen los precios de los artículos de primera necesidad, ya que el dinero no les alcanza para obtener todos los alimentos necesarios y otros artículos indispensables para el hogar.

Refirieron que cuando visitan los colmados o supermercados en pocos productos tienen que pagar varios miles de pesos. 
(Fuente: Diario Libre)
Empresarios favorecen rebajas precios artículos consumo diario Empresarios favorecen rebajas precios artículos consumo diario Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.