El COE dice no hay reporte de muertos en primeras 20 horas del operativo de fin de año

Santo Domingo -. Por primera vez en diez años, no se reportan muertos en las primeras 22 horas de la segunda fase del operativo que realizan los organismos de socorro en Año Nuevo.

Así lo informó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien explicó que esas primeras horas de la segunda fase del Plan de Seguridad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” transcurrieron sin muertes y con 41 personas lesionadas, de las cuales 38 fueron por accidentes de tránsito.

Dijo que dos personas sufrieron intoxicación alcohólica y una alimentaria.

Asimismo llamó a la población a mantener la prudencia, evitar los excesos a fin de evitar muertes durante las festividades de Año Nuevo, al tiempo que agradeció el apoyo de los medios de comunicación para concientizar a la gente y prevenir hechos lamentables.

Se recuerda que en la primera fase del operativo implementado del 23 a las 2:00 de la tarde hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde perdieron la vida 23 personas.

Méndez explicó que desde ayer 30 de diciembre a hoy 31 a las 11:00 de la mañana se registraron 41 accidentes de tránsito dentro del operativo, de los cuales 19 ocurrieron en autopistas y carreteras y 22 en calles y avenidas.

Dijo que de los 34 accidentes registrados, 19 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos, un atropellamiento y dos vehículos pesados.

Manifestó que el Ministerio de Defensa para esta fase ha reforzado con 2,500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana, así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de tres helicópteros como apoyo a las operaciones.

Asimismo dijo que el Ministerio de Salud ha reforzado los hospitales con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.

Dijo que la Defensa Civil al inicio de la segunda etapa del operativo ha realizado 63 asistencias al ciudadano, las cuales consistieron en Atención Pre-Hospitalaria, traslados a hospitales y rescates vehiculares, entre otras actividades.

De igual modo se reforzaron 389 puestos de socorro que registraron un gran número de accidentes en la primera etapa, así mismo, se realizaron actividades de bandereo y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país, además, se distribuyeron botiquines básicos de primeros auxilios en plazas, vías principales y puestos de socorros acompañados de volantes preventivos para los conductores.

La Cruz Roja Dominicana ha instalado 110 puestos de prevención en donde se imparten informaciones sobre seguridad vial, toma de presión y orientación a los peatones y conductores además está apoyando al Ministerio de Salud Publica en las atenciones en las emergencias en los hospitales. 
(Fuente: Listín Diario)
El COE dice no hay reporte de muertos en primeras 20 horas del operativo de fin de año El COE dice no hay reporte de muertos en primeras 20 horas del operativo de fin de año Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.