Heridas en la boca por más de una semana pueden ser causada por el VPH

El VPH es una enfermedad viral causada por el virus del papiloma humano que afecta tanto los hombres como las mujeres. Su transmisión es a través del contacto sexual y, aunque muchas veces es asintomática, puede aparecer en el formato de molestas y dolorosas verrugas genitales o como lesiones en la lengua, labios y la mucosa.

Esta información copilada en un artículo de salud de Terra, señala que por eso, la contaminación puede ocurrir a través del contacto físico con cualquier región afectada. En el caso de las heridas orales, la contaminación ocurre durante el sexo oral sin protección. Muchas personas no buscan tratamiento para este mal y eso puede conllevar a enfermedades más graves. Si no es tratado, el VPH puede convertirse en cáncer con el pasar del tiempo.

“A cada año son diagnosticados entre 135 y 140 mil nuevos casos entre los hombres y las mujeres, pero muchas personas no buscan ayuda médica debido a la vergüenza o el miedo “, afirma Roberto Figueiredo , director de la empresa brasileña Microbiotécnica.

Además, el diagnostico puede ser difícil, ya que a veces las lesiones se presentan apenas como manchas sensillas.

“Es indicado visitar el médico siempre que aparecer cualquier cambio, por menor que sea,  en las regiones genital, anal o en la boca “, explica Roberto. En algunos casos específicos, como llagas en la boca que no se curan por más de una semana (y que por lo general no duelen) o cuándo surgen placas blancas que no salen con el cepillado, estos pueden ser signos de cáncer oral.

Actualmente existe una vacuna contra el VPH, que ya fue probada por la Organización Mundial de la Salud y que garantiza una eficiencia del 98 %. Sin embargo, la vacunación no elimina la necesidad de utilizar preservativos durante las relaciones sexuales para evitar cualquier riesgo de contaminación.

El examen Papanicolaou, que las mujeres entre 25 y 64 años deben someterse anualmente, también ayuda a prevenir y detectar el VPH y otras enfermedades como el cáncer del cuello uterino.
(Fuente: hoy.com.do)
Heridas en la boca por más de una semana pueden ser causada por el VPH Heridas en la boca por más de una semana pueden ser causada por el VPH Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.