AP.- Powerade está retirando un ingrediente polémico de algunas de
sus bebidas deportivas, después de que su rival Gatorade también sacó
esa sustancia química el año pasado.
El ingrediente, aceite vegetal brominado, ha sido blanco de un pedido
de una adolescente de Mississippi. El pedido en Change.org dijo que el
ingrediente está ligado con un producto contra las llamas y su uso no ha
sido aprobado en Japón o la Unión Europea.
Ante la respuesta de los clientes, Pepsi Cola dijo el año pasado que
retiraría el ingrediente de Gatorade. Ahora, algunas botellas de
Powerade vendidas en todo Estados Unidos no contienen ya ese
ingrediente.
Los representantes de Coca-Cola, fabricante de Powerade, no facilitaron detalles del cambio.
La agencia sanitaria estadounidense la Administración de Alimentos y
Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) sostiene que el aceite vegetal
brominado es usado como estabilizador para los aceites del sabor en los
refrescos con gusto a fruta. Coca-Cola dijo otrora que usa el
ingrediente para “mejorar la estabilidad y evitar la separación de
ciertos ingredientes”.
La decisión de Coca-Cola de retirar el aceite vegetal brominado de
Powerade es la prueba más reciente de que las empresas del ramo
alimentario son presionadas por los ingredientes que usan. Aunque las
empresas defienden la seguridad de sus productos, algunas realizan
cambios en respuesta a la corriente de alimentos que la gente considera
naturales.
A principios de este año, Subway dijo que retiraría un ingrediente
llamado “el felpudo de yoga” de sus panes. El ingrediente,
azodicarbonamida, está aprobado por la FDA y puede ser encontrado en una
amplia variedad de panes. Quien lo pidió, Vani Hari, de FoodBabe.com,
dijo que se centró en Subway debido a su imagen de servir alimentos
sanos.
Igualmente, el aceite vegetal brominado puede ser encontrado en otras bebidas.
Sin embargo, la adolescente de Mississippi, Sarah Kavanagh, dijo que
se centró en Gatorade y Powerade porque están diseñados para atletas,
seguramente más preocupados por lo que consumen.
Ante la disminución del consumo de refrescos efervescentes en Estados
Unidos, las bebidas deportivas han pasado a ser más importantes para
Coca-Cola y PepsiCo, esta última con sede en Purchase, Nueva York.
Aunque Coca-Cola ha dominado a PepsiCo en el ramo de refrescos, va
rezagada en la categoría de bebidas deportivas. Según la firma
especializada en el seguimiento de la industria Beverage
Digest, Gatorade tiene el 64% del mercado de bebidas deportivas.
Powerade retira un ingrediente polémico de sus bebidas deportivas
Reviewed by Noticias del Noroeste
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lunes, mayo 05, 2014
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