Onamet pronostica escasas lluvias para próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- informó este lunes que en los próximos dos días habrá una ausencia de lluvias sobre casi todo el territorio nacional. 

Explicó que esto se deberá a las condiciones meteorológicas estarán influencias por dos sistemas de alta presión, uno localizado en el océano Atlántico en superficie y el segundo sobre el país en los niveles medios de la atmósfera, generando condiciones generalmente secas y estables en todo el territorio dominicano. 

“Es decir, poca actividad de nubes con escasas lluvias en casi todo el país, prevaleciendo un cielo mayormente despejado con muchas horas de sol durante el día, siendo medio nublado en ocasiones en algunos puntos de la región sureste y la Cordillera Central con posibles chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde por la incidencia de los vientos alisios del este/sureste”, dijo. 

 Agregó que a pesar de las precipitaciones que se han producido en las pasadas 48 horas, este es un período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste. 
(Fuente: El Caribe)
Onamet pronostica escasas lluvias para próximas 48 horas Onamet pronostica escasas lluvias para próximas 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.