Mao: Conmemoran el 170 aniversario de la Independencia Nacional

Mao-. Con la participación de autoridades, instituciones y centros educativos públicos y privados fueron realizados en Mao diversos actos conmemorativos el 170 aniversario de la Independencia Nacional. 

Las actividades conmemorativas iniciaron con el izamiento de la bandera Nacional en la explanada frontal de la Gobernación Provincial de Valverde, y luego una misa en la Catedral Santa Cruz. 

Desde el templo religioso, se realizó un desfile en el participaron autoridades y representantes de instituciones, y cientos de estudiantes de colegios, escuelas y liceos, el cual culminó en el parquecito Duarte. 

En dicho lugar fue realizado un breve acto, en el hicieron uso de la palabra el Director de la Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz; y el Gobernador Domingo Colón, quienes destacaron la importancia de la fecha y llamaron a los dominicanos a imitar el ejemplo de los padres de la Patria y de todos aquellos héroes que ofrendaron su vida por nuestra independencia. 

Ambos funcionarios emitieron de manera indirecta ataques contra el movimiento “Tomando Nuestro Territorio” que agrupa a nacionales haitianos y que ha creado una controversia luego de fotos públicas por medios digitales donde se ven a los extranjeros con camisetas con dicho slogan. 

 En el acto participaron además la Procuradora Fiscal de Valverde Sonia Espejo, el Alcalde José Peralta; la Directora del Distrito Educativo 09-01 de Mao, Dolores Fermín; la Directora Provincial de Deportes, Yudelka Bonilla; la Coordinadora Regional del CONANI, Toanma Estévez, así como representantes de la Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz, Rojas, AMET, Policía Municipal y otras instituciones públicas y privadas, así como estudiantes y profesores de los sectores públicos y privados.
Mao: Conmemoran el 170 aniversario de la Independencia Nacional Mao: Conmemoran el 170 aniversario de la Independencia Nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.