Migración carnetiza haitianos en Cana Chapetón

Guayubín-. La Dirección General de Migración entregó 80 carnets a nacionales haitianos en la comunidad de Cercadillo del distrito municipal de Cana Chapetón, dentro de proceso de regularización de trabajadores temporeros extranjeros. 


Durante un acto en la empresa del sector bananero Quinta Pasadena, ubicada en dicha localidad, el director de Migración, José Ricardo Taveras dijo que aún están en lista de espera otros 20 mil trabajadores de nacionalidad haitiana, que enfrentan el inconveniente debido a la imposibilidad de dotarlos de documentos en la vecina nación. 

Indicó que a pesar de las dificultades avanzan en el proceso y valoró el respaldo recibido por algunas instituciones estatales. 

Taveras dijo que los haitianos carnetizados con la ayuda de la empresa Quinta Pasadena cumplieron con las formalidades que establece la ley migratoria dominicana, y destacó que la documentación de esos trabajadores les permitirá que puedan cotizar para el sistema de seguridad social y trasladarse a su país y regresar sin inconvenientes.
Migración carnetiza haitianos en Cana Chapetón Migración carnetiza haitianos en Cana Chapetón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.