COFA lleva charlas a centros educativos sobre fuegos artificiales

Mao-. El Departamento Pirotécnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, a través de Control de Fuegos Artificiales (COFA) está realizando una serie de charlas en centros educativos públicos y privados de esta ciudad. 

Dionis Santana, quien es el coordinador provincial del COFA, dijo que a los estudiantes se le está llevando orientaciones sobre el espíritu de la ley 340-09, que regula las actividades de producción, comercialización, transportación, almacenamiento, distribución, adquisición y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y su manipulación. 

Explicó que la detonación y uso de fuegos artificiales está a cargo exclusivamente de las empresas pirotécnicas mediante permisos del Ministerio de Interior y Policía. 

Dionis Santana (Pelo Fino) precisó que las jornadas educativas se están llevando a los centros educativos para orientar a los niños y jóvenes sobre el peligro y consecuencias que puede producir el uso inadecuado de los fuegos artificiales, como son quemaduras, pérdidas de dedos, manos y el sentido de la visión.
COFA lleva charlas a centros educativos sobre fuegos artificiales COFA lleva charlas a centros educativos sobre fuegos artificiales Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.