Presencia de Martha Heredia en TV causa controversia

La decisión de las autoridades de permirir salir de la cárcel a Martha Heredia y a otras internas para promover el nuevo modelo penitenciario en un programa de televisión generó un aluvión de críticas. 

Durante la transmisión del programa “Con Domingo y Pacha”, las internas de los centros correccionales penitenciarios, encabezadas por Martha, cantaron y presentaron artículos elaborados en las cárceles donde guardan prisión. 

 Y las críticas no se hicieron esperar, principalmente en las redes sociales, a las cuales el produrador general de la República Francisco Domínguez Brito, tuvo que darle el frente. 

“@luiyipv @MarthaHerediaR está con un grupo de internas y autoridades del CCR Rafey Mujeres promoviendo el #FestivalCulturalPenitenciario”, escribió el Procurador. 

Más tarde, respondió varios cuestionamientos de seguidores que desaprobaron que la ganadora del Latin American Idol 2009 estuviera fuera de la cárcel con otras presas. “No se trata de personalizar en una interna, ni de privilegios, sino parte de una acción de las autoridades del #NuevoModelo”, le respondió Domínguez Brito a Santiago González (@vanderlindergon), quien comentó que “si no han cambiado las reglas, un interno (preso) es un privado de libertad, hoy con Martha Heredia cambiaron las reglas”. 

Lo que más sorprendió a muchos, es que a pesar de que Martha Heredia está privada de libertad, luego de ser detenida este año en el Aeropuerto Internacional del Cibao con 2.8 kilogramos de heroína, a la cantante se le diera el privilegio de salir, no solo para cantar, hablar del norte que le dará a su carrera artística y los estudios universitarios que iniciará, y que también se le permitió marcar diferencia con otras reclusas en la televisión tras asistir vestida de negro, con un atuendo que le marcaba una cuidada silueta. 

A la misma hora, y quizás frente a su televisor, la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Aquino, escribió en su cuenta de Twitter: “Hay políticas del Nuevo Modelo Penitenciario que no comparto, pero es posible que la equivocada sea yo, quizás soy un poco tradicional en ese tema”. Otra de las tantas críticas fue la del comunicador Teo Veras, quien expresó que “banqueros, narcos, y ahora ´artistas´ salen y entran de la cárcel cuando quieren... Prefiero llorar, que incomodarme. Me hace menos daño”. 

Procuraduría defiende presencia en la TV
 Tessie Sánchez, directora de comunicaciones del Ministerio Público, dijo que la presencia de Martha Heredia en el programa de televisión no busca levantar el rating y el morbo. “Lo que persigue es presentar el trabajo que se hace día a día en el nuevo modelo penitenciario”, explicó. 

“Martha Heredia no es un trofeo para el nuevo modelo ni para el sistema penitenciario dominicano... lo único que le sacamos de beneficio a ella es trabajar internamente y que ese mensaje de la artista llegue a la cuidadanía dominicana: las cárceles sí puede regenerar”, expresó. A la entrevista de la cantante le precedió la presentación de grupos de teatro y de baile conformados por presas de la cárcel de Najayo Mujeres. 
(Fuente: El Caribe)
Presencia de Martha Heredia en TV causa controversia Presencia de Martha Heredia en TV causa controversia Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.