Director Migración afirma agentes internacionales intervienen en soberanía nacional

NUEVA YORK.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, acusó a "agentes" de organismos internacionales de excederse en sus funciones al intervenir en la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana.

"Yo diría que hay agentes de organismos internacionales que se han estado excediendo en uso de sus facultades, al intervenir en un asunto que el derecho internacional reserva a la soberanía del estado dominicano", añadió.

Aclaró que en muchos de los casos dichas personas lo hacen de buena fe y que lo que sucede posiblemente es que no conocen a profundidad el tema ni lo han estudiado adecuadamente.

"A esas gentes, simplemente, los invito a estudiar la sentencia, evaluarla, porque no tengo por qué pensar que haya mala fe contra el estado dominicano de parte de los organismos internacionales", expresó Taveras Blanco.

Expresó que esos convenios, reservan la política migratoria y las políticas de nacionalidad al dominio reservado de los estados. (Fuente: Diario Libre)
Director Migración afirma agentes internacionales intervienen en soberanía nacional Director Migración afirma agentes internacionales intervienen en soberanía nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.