Peligra inicio del año escolar en el INPONOR

Mao-. Si el Ministerio de Educación no interviene, en los próximos días se podría generar un conflicto que amenaza con entorpecer el inicio de año escolar en el Instituto Politécnico del Noroeste “José Francisco Peña Gómez” (INPONOR), el cual funciona en esta ciudad. 

Según informaciones obtenidas, la Asociación de Padres, Madres y Amigos del centro educativo no se siente conforme con decisiones tomadas por el presidente del Patronato de dicha institución, Carlos Chávez, al cual acusan de actuar de manera dictatorial y como si esa institución fuera un patrimonio personal. 

De acuerdo a una fuente, el conflicto surge debido a decisiones tomadas de manera unilateral por Chávez, a quien se responsabiliza de cancelar directores y profesores, y designar a los sustitutos sin estos concursar. 

Esta situación se ha venido repitiendo año por año ha sido llevada ante al Ministerio de Educación tanto por la Asociación de Padres, Madres y Amigos del INPONOR, así como por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, pero las autoridades no han intervenido hasta el momento, a pesar de que dicha institución recibe recursos de dicho ministerio. 

Del Ministerio de Educación no intervenir, peligra el inicio del año escolar en el INPONOR, según la fuente, que confirmó a este medio sobre una reunión con las autoridades educativas de la zona, en busca de una solución al problema.
Peligra inicio del año escolar en el INPONOR Peligra inicio del año escolar en el INPONOR Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.