Gobierno entrega 5,272 becas a jóvenes universitarios

El presidente Danilo Medina entregó este martes 5,272 becas a igual número de jóvenes dominicanos para cursar carreras de a nivel de técnico superior, grado y post-grado, universidades nacionales e internacionales. 

De las becas otorgadas por el gobierno, 3,210 son para cursar carreras a nivel de técnico superior, grado y post-grado, en nuestras universidades y 2,062 para carreras de post-grado en universidades internacionales. 

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), valoró el apoyo que Medina le ha dado al programa de becas, el cual responde “a su gran interés por nuestros jóvenes”, y en proporcionarles educación y propiciar su inserción al mercado de trabajo. 

“La inversión que hace el Estado Dominicano en este Programa, y el interés de nuestro Presidente por los jóvenes, es altamente justificada. Tenemos una juventud valiosa, con deseos de estudiar y superarse, con valores humanos y sociales en su mayoría alejados de vicios y con capacidad para aprovechar las oportunidades que se les ofrecen”, consideró Melo. 

 La funcionaria les pidió a los beneficiados con las becas que valoren en su justa dimensión el esfuerzo de un Gobierno que confía en ellos y que les desea lo mejor. 

 “Aprovechen su tiempo, traten de desarrollar aprendizajes significativos en cada una de las experiencias que se les presenten. 

A los que salen al exterior, mantengan el buen nombre del país en alto, sean solidarios entre ustedes mismos y a la vez, aprovechen el contacto con nuevas culturas, porque podrán apreciar que en todas hay valores que nos dejan enseñanzas”, exhortó la ministra a los jóvenes. (Fuente: El Caribe)
Gobierno entrega 5,272 becas a jóvenes universitarios Gobierno entrega 5,272 becas a jóvenes universitarios Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.