Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi pide combate real contra delincuencia y violencia

Mao-. El Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi, Rafael Aníbal Reyes, hizo un llamado al Ministerio Público y la Policía Nacional del país, en especial en la región Noroeste, a combatir realmente la violencia y la delincuencia que arrastra la sociedad. 

El dirigente social indicó que ambas instituciones deben guardar distancia de las personas que delinquen y evitar establecer relaciones amistosas, ya que los delincuentes aprovechan esta coyuntura para atracar, robar, traficar con drogas y armas de fuego, y en los casos que es necesario hasta matar. 

Reyes reconoció el esfuerzo que en algunos lugares del país y el Noroeste, vienen haciendo el Ministerio Público y la Policía Nacional, pero dijo que a estas instituciones les hacen falta más personal entrenado en asuntos de criminología e investigación, así como más vehículos, y recursos tecnológicos y humanos. 

El Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi destacó que el combate a la delincuencia, no se debe reducir a los principales cascos urbanos, a algunas horas de vigilancia y a procurar primera plana en los medios de comunicación, sino que hay que desarrollar un plan preventivo y de otorgamiento real de oportunidades sociales.
Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi pide combate real contra delincuencia y violencia Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi pide combate real contra delincuencia y violencia Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.