Presidenta de Costa Rica demanda a empresario por una publicación en Facebook

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presentó el miércoles una demanda contra un empresario turístico que la señaló en la red social Facebook por una supuesta compra de tierras en la provincia de Nicoya con un valor de 2,5 millones de dólares, e inversiones en energía eólica. 

 El 15 de junio, el empresario Alberto Rodríguez Baldí publicó en su muro de Facebook un texto en el que cuestionaba las presuntas inversiones de la presidenta y un supuesto cambio en su estilo de vida desde que asumió el poder en 2010. 

La Casa Presidencial costarricense confirmó mediante un comunicado la presentación de la demanda contra el empresario. "Doña Laura Chinchilla Miranda, en su calidad de ciudadana, ha procedido a presentar una querella por el delito de difamación en contra de Guillermo Alberto Rodríguez Baldí. 

Es ésta una denuncia que realiza doña Laura en su condición de ciudadana, y en el ejercicio del derecho que le asiste a defender su honor", dice el comunicado. 

La presidenta evitó referirse públicamente a la demanda, y refirió a su abogado para consultas sobre el caso. Tras conocerse la demanda, Rodríguez Baldí ha recibido múltiples muestras de apoyo en su perfil de Facebook, donde lo califican como "valiente" por sus afirmaciones sobre Chinchilla. 

The Associated Pres realizó una revisión en el Registro Público de Costa Rica, donde no consta ninguna propiedad a nombre de la presidenta Chinchilla, o de alguna sociedad con la que esté vinculada. 

Rodríguez Baldí alcanzó notoriedad en Costa Rica en marzo, cuando interpuso una denuncia ante el Ministerio Público acusando al gobierno costarricense de corrupción por la forma en que otorgó la concesión de una carretera a la empresa brasileña OAS. 

La denuncia de Rodríguez Baldí aún está bajo trámite en la Fiscalía.
Presidenta de Costa Rica demanda a empresario por una publicación en Facebook Presidenta de Costa Rica demanda a empresario por una publicación en Facebook Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.