EE.UU. reconoce que RD avanza en la lucha contra trata de personas

La República Dominicana ha continuado los avances en la lucha contra el flagelo de la trata de personas, de acuerdo con el informe anual sobre el tema dado a conocer ayer en Washington por Estados Unidos.

El Informe Anual sobre la Trata de Personas, edición 2013, mantiene al país en la categoría 2, junto a otros de la región como México, Chile, Brasil, Argentina, que también realizan “esfuerzos significativos” para erradicar ese tipo de crimen. 

Hace tres años, la República Dominicana salió de categoría 3, reservada para los países que no realizan esfuerzos para combatir el problema. 

El año pasado fue sacada de una “lista de observación”, lo que denota los avances del país en la materia. El informe fue dado a conocer por la Cancillería dominicana, donde recoge la reacción del canciller Carlos Morales Troncoso y otras observaciones. 

Preocupación A raíz de este informe, Morales Troncoso señaló que el país se mantiene firme en su determinación de lograr el cumplimiento absoluto de las leyes y acuerdos tendentes a la eliminación de la trata de personas. 

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores expresó su preocupación ante la práctica de los Estados Unidos de emitir informes evaluando acciones de otros países, sobre todo en un área donde el alto flujo transnacional de personas hace vulnerable a todas las naciones. 

Dice que el informe, además critica al Gobierno dominicano por “esfuerzos mínimos” durante el año 2012 para prevenir la demanda en el ámbito de los actos sexuales comerciales. 

Sin embargo, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el pasado mes de mayo que el Ministerio Público perseguirá a quienes paguen por favores sexuales con el fin de enfrentar el proxenetismo y la prostitución. (Fuente: El Caribe)
EE.UU. reconoce que RD avanza en la lucha contra trata de personas EE.UU. reconoce que RD avanza en la lucha contra trata de personas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.