Caracas. El gobierno venezolano aseguró que el hecho de
que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibiera ayer en
privado a Capriles provocará “un descarrilamiento de las buenas
relaciones” bilaterales.Además, llamó a consultas a su delegado en las
negociaciones de paz que desarrollan en La Habana el Gobierno colombiano
y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para “evaluar”
la participación de Venezuela en el proceso.
El presidente Nicolás Maduro denunció ayer “una operación sicológica dirigida desde Bogotá para dividir” a las fuerzas revolucionarias y destruir moralmente a sus líderes, entre ellos el jefe del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.
La “operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir” a los chavistas está “dirigida por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia”, afirmó Maduro en un discurso ante tropas del Ejército en el que no señaló a ninguna persona.
Maduro dijo que está dispuesto a mostrar en privado las pruebas sobre el nuevo plan de conspiración. “Tengo los elementos probatorios para demostrar a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que ha logrado construir la inteligencia del Estado revolucionario venezolano”, que el plan es del expresidente colombiano Álvaro Uribe y Roger Noriega, exembajador del expresidente estadounidense George Bush.
Capriles en Bogotá
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles restó importancia a la dura reacción del Gobierno de su país por la entrevista que tuvo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y calificó como un “chantaje” los comentarios vertidos desde Caracas.
Capriles afirmó que todo no pasa de “bravuconadas”, “disparates”, de miembros de un Gobierno que quiere crear una “cortina de humo” para distraer la atención de los verdaderos problemas de Venezuela.
El líder opositor venezolano se reunió ayer con compatriotas residentes en Colombia y agradeció la acogida del presidente Juan Manuel Santos y líderes del Congreso local.
Al menos 500 venezolanos lanzaron vivas y aplaudieron a Capriles en una reunión en un local del norte de Bogotá.
Llaman a protesta mundial
Diversos personajes venezolanos anunciaron el jueves una convocatoria a sus compatriotas residentes en más de 60 ciudades del mundo para que el 2 de junio próximo salgan a las calles a protestar con cacerolas en mano por considerar que hubo fraude en las elecciones de Venezuela que consagraron como presidente a Nicolás Maduro.
Entre quienes anunciaron la protesta, e instaron a la comunidad internacional a participar en ella, están la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso y Carlos Fernández, ex presidente de la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conocida como Fedecámaras.
Tensión entre Venezuela y Colombia
Reviewed by Noticias del Noroeste
on
viernes, mayo 31, 2013
Rating:
No hay comentarios.: