Se elevan a diez las comunidades aisladas; evacúan familias en La Mesopotamia

Santo Domingo-.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se  elevó a diez el número de comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días. 
 
Así mismo, la institución mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país y tres en amarilla, debido a que continuarán ocurriendo  aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, pero con menor intensidad  y frecuencia que en días  anteriores.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia;  Santo Domingo, el Distrito Nacional y Hato Mayor. Mientras que en amarilla está Sánchez Ramírez; La Vega y Duarte, en especialmente el Bajo Yuna.

En tanto, las comunidades de Palmar del Río y Sábana del Río, en la provincia Sánchez Ramírez, continúan incomunicadas  por la crecida del río Cevico. Mientras que también continúan incomunicadas las comunidades de Batero y Los Paralelos.

El COE reportó que en la provincia Duarte la comunidad de Caobete se encuentra incomunicada  debido a  la crecida del río La Cueva, y producto de la crecida  el río  Yuna  se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Loma Colorada y Juana Rodríguez Abajo.

Mientras que en Monte Plata, la institución informó que debido a la crecida río Yabacao está  incomunicada la comunidad de Mata los Indios.

En la Vega, el río  Camú registra una  fuerte crecida por lo que se cruza con dificultad por el puente alcantarilla de Bayacanes.

En el barrio Mesopotamia de San Juan de la Maguana  las autoridades evacuaron a una familia, como medida preventiva, debido a las fuertes lluvias que se han producido en la zona.
(Fuente: Listín Diario)
Se elevan a diez las comunidades aisladas; evacúan familias en La Mesopotamia Se elevan a diez las comunidades  aisladas;  evacúan familias en La Mesopotamia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.