Protesta se cumplió 100 % en Las Matas de Santa Cruz

Mao-. Se cumplió en un 100 por ciento la huelga que se llevó a cabo este pasado lunes en Las Matas de Santa Cruz en reclamo de la terminación del hospital, el cese de los apagones, por la carencia de agua potable, el deterioro de las calles, los cúmulos de desperdicios. 

Refirieron que el hospital de ese municipio lleva más de 20 años que se inició su construcción y no hay forma de que esa obra, tan importante, haya sido concluida. 

 Los manifestantes de Las Matas de Santa Cruz dijeron que están cansados de los constantes apagones por parte de EDENORTE, y por el pésimo servicio de agua que ofrece el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 

Indicaron, además, que el Ayuntamiento tarda semanas para la recogida de los desperdicios, y a veces hasta meses, lo que genera fuertes focos de contaminación. 

Los agentes policiales realizaron disparos con cartuchos de gomas y lanzaron gases lacrimógenos, deteniendo más de 20 personas durante el marco de las protestas. 

 Los manifestantes advirtieron que si las autoridades municipales y las provinciales de Montecristi, no resuelven las problemáticas que generaron la huelga, las protestas continuarán.
Protesta se cumplió 100 % en Las Matas de Santa Cruz Protesta se cumplió 100 % en Las Matas de Santa Cruz Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.