Dajabón-. El juez de la Instrucción del distrito judicial de esta provincia, César Darío Núñez, impuso tres meses de prisión preventiva contra el capitán suspendido en funciones del Ejército Eusebio Aquino Recio, quien está acusado de la muerte de un disparo a Faustino Rosario Hernández el pasado Domingo en el barrio El Asilo esa ciudad.
Por la muerte originada por un conflicto desatado por la operación de un equipo de música por parte del hoy occiso, el magistrado encontró culpable al oficial militar, de violar los artículos 295, 302 y 304 del Código Procesal Penal, sobre homicidio premeditado porque había salido de su vivienda con el arma de reglamento manipulada.
El incidente donde perdió la vida Faustino Rosario Hernández, se produjo la mañana del pasado domingo luego que el oficial saliera de servicio en el Décimo batallón de infantería de Dajabón, donde amaneció como oficial del día y encontró la música que en varias ocasiones habían denunciado los vecinos ante las autoridades.
En la medida de coerción, también se dispuso enviar el prevenido a recluir en la cárcel pública de la fortaleza San Fernando de Montecristi, por razones de seguridad, ya que en el centro de corrección y rehabilitación Beller de Dajabón trabaja como seguridad un hijo de la víctima.
El incidente donde perdió la vida el señor Hernández Rosario, ha sido ampliamente criticado por la población, ya que la operación en horas inadecuadas del aparato de música propiedad del hoy occiso, había sido denunciada por los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario