Mao-. Varios gremios choferiles de la región Noroeste y el Cibao dejaron sin efecto un paro en el transporte público de pasajeros que tenían pautado para este jueves si el Ejército no les entregaba varios minibuses que mantenía retenidos.
El conflicto surgió a raíz de una actividad organizada por la Asociación de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN), que coordina el sacerdote Regino Martínez, con obreros haitianos en la comunidad de Ranchadero-Guayubín.
De acuerdo a dirigentes choferiles, unidades de varios sindicatos fueron contratadas para transportar a los extranjeros, pero al regreso, de manera arbitraria, se retuvieron algunas guaguas en la Cuarta Brigada del Ejército.
Luego de una reunión encabezada por el Gobernador Provincial Domingo Colón, y por instrucciones de la Dirección General de Migración, fueron entregadas las unidades que permanecían retenidas.
Los gremios que agrupan diversas rutas de la Línea Noroeste y el Cibao habían amenazado con paralizar el transporte de pasajeros este jueves si no le devolvían las unidades, ya que no se trataba de transportar ilegales, sino una actividad en la que los haitianos que participaron están debidamente documentados en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario