Mao-. Acogiendo una solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Valverde condenó a 20 años de prisión a Luis José Taveras Gómez acusado del homicidio de Rafael Ventura Durán.
El tribunal compuesto por los magistrados Josefina del Orbe, Rosario Ortega y Joel de Jesús Reyes, encontró culpable al imputado de violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal y 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, artículos que tipifican el homicidio voluntario y el porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de Valverde, representada por los fiscales adjuntos Aida Medrano y Eduardo Torres Ramos, este hecho de sangre ocurrió en fecha 1 de agosto del año 2011, en el distrito municipal de Boca de Mao, cuando Luis José Taveras Gómez disparó contra Rafael Ventura Durán (Rayfi).
La Fiscal Titular Sonia del Carmen Espejo afirmó que se aportaron todas las evidencias y pruebas necesarias para la imposición de la condena en contra de Taveras Gómez, lo cual refleja el compromiso que tiene el Ministerio Público con toda la sociedad de buscar la aplicación de la justicia a los hechos punibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario