Profesores de centros regionales rompen paro y salen a impartir docencia

Cerca del 80% de los maestros que imparten docencia en los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) partió este viernes a su destino para cumplir con su agenda académica.

Los educadores salieron pese al paro indefinido que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

Como cada viernes, unos 300 profesores parten de la sede de la universidad a impartir docencia en los 18 centros regionales de la casa de altos estudio.

El encargado de Transportación de la UASD, Oscar Rosario, dijo que ese porcentaje de profesores salió sin contratiempo en los vehículos de la academia.

En tanto, varios profesores consultados por CDN expresaron que acudieron a impartir docencia porque entienden que los estudiantes están siendo perjudicados. No obstante, exigieron de las autoridades poner fin al impasse que los mantiene enfrentados por el aumento salarial.

Ayer, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, afirmó que el 85 de los profesores acudió a impartir docencia, pero no lo hizo por la falta del estudiantado.

Mientras que Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, dijo que el paro de docencia se cumplió en un 100%. (Fuente: El Caribe)
Profesores de centros regionales rompen paro y salen a impartir docencia Profesores de centros regionales rompen paro y salen a impartir docencia Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.