Fernández felicita a Medina por defender el país en caso Barrick

El exmandatario Leonel Fernández felicitó ayer al presidente Danilo Medina “por el memorable discurso que pronunció ante la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas”.“En su rendición de cuentas, el presidente Medina esbozó los planes de gobierno con clara visión, especialmente en lo referente a la política social, la agricultura, la industria, el turismo y el sector eléctrico”, refirió Fernández.

Agregó que como presidente del Partido de la Liberación Dominicana “debo señalar que la familia peledeísta se siente orgullosa de la rendición de cuentas hecha por el presidente Medina, sobre todo por la forma digna en que ha sabido defender el interés nacional en el caso del contrato de la Barrick Gold”. En un comunicado de prensa, Fernández, además, expresó su deseo de que la empresa minera y el Estado dominicano puedan llegar a un acuerdo más beneficioso para el país, lo más pronto posible.

Apoyo en el Congreso

Legisladores de los distintos partidos expresaron ayer su firme decisión de aprobar una ley que establecería un impuesto sobre los ingresos de las ganancias de las empresas exportadoras de minerales.

Indicaron que si la empresa Barrick Gold no obtempera al llamado hecho por Danilo Medina en su rendición de cuentas, aprobarán a unanimidad cualquier proyecto que envíe el Poder Ejecutivo que busque aumentar los beneficios por las explotaciones mineras. Carlos Gabriel García, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano y proponente del proyecto que solicita al Ejecutivo la revisión del acuerdo, dijo que los ejecutivos de la Barrick Gold deben entender la necesidad de la revisión y que de lo contrario el Congreso votará a unanimidad por el proyecto que envíe el Presidente.

Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista y su compañero Máximo Castro Silverio, señalaron que el Gobierno puede contar con los votos reformistas para aprobar el proyecto que anunció en su rendición de cuentas.

El legislador perredeísta Hugo Núñez dijo que el petróleo dominicano es el oro y sostuvo que no debe haber un dominicano que rechace que se revise el contrato.

Abel Martínez reitera apoyo de la Cámara Baja
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, reiteró que el Presidente tiene el absoluto e irrestricto respaldo de la Cámara de Diputados. Indicó que habla con esa firmeza porque los diputados de los distintos partidos le han manifestado su decisión de lograr una modificación al contrato. “Yo voy más lejos, pudiera inclusive modificarse una propuesta del Presidente para ser más drástico en el asunto de gravar las operaciones de la Barrick”. (Fuente: El Caribe)
Fernández felicita a Medina por defender el país en caso Barrick Fernández felicita a Medina por defender el país en caso Barrick Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.