Profesores de Valverde se movilizan en reclamo de aumento salarial justo

Mao-. Los profesores de la provincia Valverde paralizaron la docencia este viernes, realizando una concentración y luego una marcha en esta ciudad, la cual culminó con un piquete en la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento reclamando un aumento salarial digno. 

Los maestros y maestras de los municipios de Laguna Salada, Esperanza y Mao se concentraron en la escuela Juan Isidro Pérez de esta ciudad, de donde marcharon hacia el Distrito Educativo 09-01, y desde ahí hasta la Gobernación Provincial, en donde con pancartas y a ritmo de consignas reclamaron un aumento de salario de un 100 por ciento. 

Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezadas por Miguel Ángel Fernández, Freddy Pérez Zenón Padilla y otros dirigentes magisteriales fueron recibidos por el Gobernador Provincial Domingo Colón, quien recibió el documento del gremio y se comprometió a entregarlo al presidente Danilo Medina. 

Al final de la actividad de protesta, Zenón Padilla habló a los maestros, en donde criticó la actitud de la Ministra de Educación de querer solo aumentar un 15 por ciento al salario de los educadores; por lo que anunció que la ADP mantendrá firme su posición de un salario profesional. 

Profesores de Valverde se movilizan en reclamo de aumento salarial justo Profesores de Valverde se movilizan en reclamo de aumento salarial justo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.