Fernandito es exaltado al “Salón de la Fama de NY”

El merenguero Fernando Villalona fue exaltado el pasado sábado al Salón de la Fama Folklórica Casandra Damirón de la ciudad de Nueva York.

La ceremonia, calificada como un “Gran homenaje” a la dominicanidad” realizado en la sede del Consulado Domininicano en la ciudad de Nueva York,  estuvo presidido por Normandía Maldonado, fundadora y presidenta del  “Comité del Salón de la Fama” y por Felix A. Martínez,  cónsul general de la República Dominicana en la gran urbe.

“Fernando Villalona es un dominicano muy valioso con más de 40 años de trayectoria y merece estar en este lugar”, afirmó el cónsul Martínez, al tiempo de destacar los aportes del popular artista a la cultura y al arte popular.

Al recibir la distinción, Villalona dijo no tener palabras para agradecer tan bonito gesto de eternizar su nombre colocándolo en un lugar como “El Salón de la fama Folklórica” donde ya hay tanto nombres que prestigian  la República Dominicana.

“Yo soy muy bendecido de Dios por contar con el apoyo de la comunidad criolla en Nueva York, esta distinción me compromete a llevar más arriba, mucho más mi orgullo patrio”, dijo el intérprete de “Dominicano Soy”, merengue emblemático de la dominicanidad.

Un cuadro con una fotogarfía del artista de Loma de Cabrera, fue desvelado en el Salón de la Fama Casandra Damirón, expuesto desde 1983, en el auditórium de la sede del Consulado Dominicano.

Junto a Villalona también fue reconocido el comunicador criollo César Romero, actual presidente de la filial de Acroarte y presidente del Instituto Duartiano en Nueva York. (Fuente: El Caribe)
Fernandito es exaltado al “Salón de la Fama de NY” Fernandito es exaltado al “Salón de la Fama de NY” Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.