Tribunal decidirá el viernes 16 el caso de exoficial DNCD

Santo Domingo-.El ex Jefe de Operaciones de la DNCD, el ex coronel  Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, pidió ayer a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que se le permita estudiar el expediente en su contra con los cargos que se le imputan por narcotráfico, en Estados Unidos, para decidir si se va voluntariamente o enfrenta el proceso de extradición.
Hiraldo les dijo a los jueces Miriam German Brito, quien preside el tribunal, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, que él necesita reflexionar sobre su situación por lo que pidió un compás de espera para conocer los cargos. En esta situación, el tribunal fijó para el próximo 16 de noviembre, para ser conocido en la Cámara de Consejo a los fines de que el ex militar exprese si acepta voluntariamente o no la solicitud de extradición. 

El tribunal le entregó la copia del expediente y  explicó a Hiraldo Guerrero, recluido en una celda de la DNCD, que pusieron esa fecha para que él haga esa consulta con algún abogado si así lo desea sobre la solicitud de extradición para que así tenga su criterio formado.

Hiraldo Guerrero fue conducido a las 8:30 de la mañana desde la DNCD a la Procuraduría General de la República al despacho de la Directora del Departamento de Extradición, Gisela Cueto, donde fue conducido ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema donde permaneció más de una hora. A su salida, reusó conversar con los medios de comunicación  y fue conducido, bajo estrictas medidas de seguridad, por un equipo swat.

El ex funcionario de la Dirección de Control de Drogas estaría vinculado al caso de narcotráfico por el que fue extraditado el ex capitán Quirino Ernesto  Paulino Castillo. (Fuente: Listín Diario)
Tribunal decidirá el viernes 16 el caso de exoficial DNCD Tribunal decidirá el viernes 16 el caso de exoficial DNCD Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.