Salud Pública admite hay brote de dengue en el país

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, admitió que existe un brote de dengue en el país que afecta mayormente al   Gran Santo Domingo, por lo que pidió a todas las organizaciones que se sumen a la campaña que desarrolla esa institución para enfrentar la enfermedad y evitar situaciones peores.

La mañana de hoy se realiza una jornada en el sector Los Mamayes de limpieza y orientación a las familias del lugar y sugirió que todos los que tengan síntomas de la enfermedad acudan a las unidades de atención primaria más cercana.

Para el próximo lunes está programada una jornada prevención en Santo Domingo Este a la que se han sumado los estudiantes de epidemiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De acuerdo a Salud Pública, hasta el momento diez personas han muerto por la enfermedad y señaló que los casos se han incrementado, aunque no ofreció cifras actualizadas de la situación real.

Freddy Hidalgo ofreció sus declaraciones durante un acto en que se conmemora el Día Nacional del Agua en el Jardín Botánico en el que han asistido estudiantes de escuelas públicas, colegios y done hay una exhibición sobre el proceso de desarrollo del mosquito Aedes aegypti. (Fuente: El Caribe)
Salud Pública admite hay brote de dengue en el país Salud Pública admite hay brote de dengue en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.