Pared Pérez valora apoyo empresarios invertir en la frontera

Loma de Cabrera.-El Ministro de las Fuerzas Armadas Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, destaca la participación del sector privado, en el desarrollo de la zona que divide a Republica Dominicana y Haití.

Durante un recorrido por la frontera norte y sur de la Republica Dominicana, Pared Pérez, valoró la participaron de un grupo de empresarios, que tienen confianza en las autoridades, han decidido aportar recursos para el desarrollo fronterizo.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, entiende que el empresariado ha jugado un papel importante para desarrollar la zona.

El jefe militar señaló que la idea es, que existan muchos asentamientos de familias que deseen vivir y poner a producir la tierra de la franja fronteriza.

Próximo al monumento de Capotillo en el municipio de Loma de Cabrera, el gobierno en coordinación con el sector privado, hicieron posible la construcción del campamento del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza y cuyas instalaciones disponen de equipos de alta tecnología y de alojamiento.

Informó que además de los asentamientos, en los próximos días, serían incorporados mas militares al servicio de la seguridad fronteriza.

Junto al Ministro de las Fuerzas Armadas, participaron altos oficiales del Ejercito Nacional, así como reconocidos empresarios que forman parte de la Fundación de Desarrollo Fronterizo.

El pasado 1 de agosto de este año, el entonces presidente Leonel Fernández inauguró en el distrito municipal de Capotillo, el campamento militar “Héroes de la Restauración”, el cual aloja las tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en la frontera noroeste.

Las modernas instalaciones cuentan con comedor, salón de entrenamientos, consultorio Médico, salón de operaciones, dormitorios, lavandería, gimnasio, baños, dormitorio, hangares, aulas de enseñanzas, sistema de radio comunicación digital, cámaras y otras facilidades para combatir el narcotráfico, trata de personas, contrabando de mercancías y otras violaciones que se cometen en la frontera.

Empresarios de la región valoran como positivo la inauguración y la puesta en operación del campamento.
(Fuente: citysantiago.com)
Pared Pérez valora apoyo empresarios invertir en la frontera Pared Pérez valora apoyo empresarios invertir en la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.