El PRD dice reforma fiscal aumentará la inflación en un 70%

Santo Domingo-.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a través de su Comisión Económica, anunció hoy que se opondrá ante Congreso Nacional a la reforma fiscal planteada por el Gobierno por considerar que de implementarse la medida aumentará la inflación en un 70 por ciento.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada hoy en el Instituto José Francisco Peña Gómez y encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

En el encuentro se anunció que ese partido apoyará todos los reclamos de diversas organizaciones en rechazo a la reforma fiscal y exigirá que se sancionen a los culpables del déficit de este año, que ronda los 148 mil millones de pesos.

Mientras que Mejía señaló que nunca ha sido pronosticador de catástrofes, pero que lo que plantea el gobierno no lo resiste el país.

“Yo pienso que hay gente que se está burlando de este país y esa burla no se puede aceptar. Por eso estamos haciendo planteamientos con números, planteamientos serios de la situación económica del país” indicó Mejía.

Dijo dudar que el Gobierno se haya equivocado en incluir en la reforma 259 productos de la canasta familiar, ya que según  informaciones había un proyecto de ley preparado que los incluía para grabarlos con ITBIS.

De su lado, Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica, planteó que el Gobierno se debe someter a un programa de austeridad serio que recorte el gasto corriente y vuelva al nivel presupuestario del año pasado, que fue de 266 mil millones de pesos.

Aseguró, además, que la actual crisis fiscal supera cuatro veces la crisis bancaria del año 2003 y que el ex presidente Leonel Fernández realizó seis reformas impositivas donde se recaudaron más 700 mil millones de pesos en siete años. (Fuente: Listín Diario)
El PRD dice reforma fiscal aumentará la inflación en un 70% El PRD dice reforma fiscal aumentará la inflación en un 70% Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.