Cierre por 4 días del acueducto Línea Noroeste afectará 500 mil personas

Los pobladores de las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y el municipio Navarrete, se abastecieron de agua durante el pasado fin de semana debido al cierre temporal a partir de hoy del acueducto de la Línea Noroeste para darle mantenimiento.

Incluso algunas personas compraron envases adicionales, incluyendo barricas y garrafones con el propósito de llenar esos recipientes para disponer de agua suficiente durante los cuatros días que permanecerá cerrado el acueducto.

Muchos se abastecieron del agua de las tuberías, otros de los camiones cisternas y una parte compró el líquido a las empresas que lo venden en botellones y garrafones.

"Yo llené dos barricas de agua y espero que me dure hasta el viernes", expresó Rosa Contreras, residente en el sector El Chacuey, uno de los barrios más pobres de Dajabón.

Otras personas más acomodadas económicamente llenaron sus cisternas, así como los tinacos colocados encima de las azoteas de sus casas o apartamentos.

El cierre temporal del acueducto impactará negativamente la ganadería y la agricultura de la zona, debido a que muchos animales beben agua de lagunas que se abastecen de tuberías mientras que los predios agrícolas irrigados por canales de riego también se verán afectados.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) informó que el Acueducto de la Línea Noroeste estará cerrado hasta el jueves en horas de la tarde para mejorar el servicio que ofrece en la región.
El director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, expresó que técnicos de la entidad darán mantenimiento y corregirán cuatro averías a la línea de 60 pulgada de agua cruda.

Sostuvo que los trabajos forman parte de la política de la institución de recuperar la inversión de RD$10,500 millones en la construcción de la obra y su compromiso de suministrar un servicio eficiente.

El acueducto de la Línea Noroeste fue inaugurado en el 2007 por el presidente Leonel Fernández.

En esa ocasión se anunció que la obra tendría una vida útil de 20 años, sin embargo, la estructura hídrica ha empezado presentar fallas a cinco años de su inauguración. (Fuente: Diario Libre)
Cierre por 4 días del acueducto Línea Noroeste afectará 500 mil personas Cierre por 4 días del acueducto Línea Noroeste afectará 500 mil personas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.