Los diputados están divididos con el Proyecto de Ley Salarial

Santo Domingo. Diversas reacciones han provocado entre los diputados, las críticas de los senadores por la modificación a la Ley de Salarios del Estado que se hizo en la Cámara Baja y en respuesta, les felicitan por ser tan desprendidos y renunciar a todos sus beneficios colaterales, incluido el barrilito.

Aníbal Rosario, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirma que esperará la sesión para ver lo que se acuerde, pero pidió a lo senadores que cumplan con lo que aprobaron, sean equitativos y se quiten el barrilito que reciben cada mes.

Mientras que Esther Minyety, también del PRD, felicita a los senadores y espera que se establezca un salario único y se erradique la labor social que hacen los legisladores.

Rubén Maldonado del PLD fue más lejos, y calificó a los senadores de "atrevidos, irrespetuosos y frescos". Para el diputado oficialista la Cámara de Diputados tiene todo el derecho de modificar las leyes, igual que el Senado y que él rechazará las modificaciones atento a él. "A mí que nadie me venga con línea porque el partido nunca se reunió con nosotros para discutir ese proyecto", expresó.

Mientras que Cristian Paredes, ex vocero de la bancada del PRD, saludó la decisión del Senado, y de manera irónica, manifestó: "Respaldo que comencemos a eliminar cosas que la gente entiende es un privilegio. Vamos a eliminar todo, tal vez así se quita en este país tanto clientelismo".

El presidente de la Cámara, Abel Martínez Durán, manifestó que los diputados se reunirán el lunes, a las 10:00 a.m. y adelantó que acogerán el rechazo del Senado a las enmiendas, una posición diferente a la que plantean diputados peledeístas como el caso de Maldonado.

Si la pieza legislativa es modificada, se caería y habría que esperar hasta después del 16 de agosto para conocerla nuevamente.

Durante la sesión del jueves, el Senado modificó la pieza para eliminar un párrafo que los diputados agregaron al artículo 26 para preservar las dietas y viaticos por sesiones y reuniones. El proyecto establece un salario tope de RD$450 mil para el Presidente. (Fuente: Diario Libre)
Los diputados están divididos con el Proyecto de Ley Salarial Los diputados están divididos con el Proyecto de Ley Salarial Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, agosto 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.