Abinader exhorta a la sociedad a no bajar la guardia en el reclamo de más recursos para la educación

SANTO DOMINGO ESTE.- Luis Abinader exhortó a todos los sectores de la sociedad a mantener en alto el reclamo de que se cumpla el mandato legal y constitucional que ordena al gobierno a destinar el 16 por ciento del presupuesto nacional o el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, y dijo que la República Dominicana debe superar la vergüenza de ser uno de los países del mundo que menos recursos dedica a la formación de sus ciudadanos. 

 El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano definió como lamentable que el presidente Leonel Fernández concluya su mandato con un presupuesto educativo que no alcanza la mitad de lo que dispone la ley, a pesar de los compromisos asumidos y su reiterada afirmación de que solo la educación salva la República Dominicana. 

El economista y empresario felicitó al movimiento cívico Coalición por una Educación Digna por la consistente campaña de sensibilización que ha mantenido en torno al tema educativo y por el cuidadoso seguimiento que ha dado a las políticas públicas relacionadas con el sector. 

Dijo que el reciente informe publicado por la Coalición ha permitido al país conocer la penosa realidad de que el gobierno del presidente Fernández terminará su gestión con un presupuesto educativo de apenas el 1.9 por ciento del PIB, que representa menos del 50 por ciento de lo ordena la ley.  

En opinión de Abinader, el país debe enviar una señal clara al próximo gobierno de que la educación debe ser el eje trasversal de cualquier programa de desarrollo que se ponga en marcha, y consecuentemente esa importancia debe reflejarse en la distribución del gasto publico.
Abinader exhorta a la sociedad a no bajar la guardia en el reclamo de más recursos para la educación Abinader exhorta a la sociedad a no bajar la guardia en el reclamo de más recursos para la educación Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, agosto 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.