Médicos acatan llamado a paro por 5 días en Valverde

Mao-. El paro por 5 días convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, se cumple en un 100 por ciento en los hospitales de los 3 municipios de esta provincia. 

Esta afirmación la hizo Ramón Rodríguez, quien preside en gremio que agrupa a los galenos, y dijo que la mañana de este jueves realizó un recorrido por los hospitales de Laguna Salada, Esperanza y Mao, en donde se percató de que los galenos acataron el llamado a paro. 

Sostuvo que la paralización de las consultadas y cirugías electivas se mantendrán hasta el sábado a las 6:00 de la mañana, pero se mantienen brindando el servicio de emergencias las 24 horas. 

Rodríguez criticó la dejadez de las autoridades de Salud para enfrentar los problemas que afectan ese sector, ya que contrario a buscar un acercamiento con el Colegio Médico Dominicano, tratan de afrontar la huelga llevando los médicos de las UNAPs a brindar consultas a los hospitales paralizados por ese gremio. 

Reiteró que entre las exigencias están; el cese de los maltratos contra los galenos, el no cobro de cuotas de recuperación a los pacientes, el nombramiento de más personal médico en todos los centros de salud de esta provincia y el cumplimiento a la Ley 414-98 sobre retiro de los profesionales de la salud. 

La seccional Valverde del Colegio Médico Dominicano también rechaza la cancelación de la Doctora Vilma Núñez, pediatra en el hospital de Laguna Salada; por considerar que a la misma se le violaron todos los derechos y se reiteró el llamado a mantener el paro hasta el sábado a las 6:00 de la mañana.
Médicos acatan llamado a paro por 5 días en Valverde Médicos acatan llamado a paro por 5 días en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.