El tirano Trujillo vive en Twitter y tiene 618 seguidores

SANTO DOMINGO. Al dictador Rafael Leónidas Trujillo, que por más de 30 años sumió este país en un régimen de terror y supresión de las libertades individuales, le crearon una cuenta en Twitter que, en apenas tres días, ya cuenta con 618 seguidores.

El 24 de julio @trujillovenaver escribió: "#TrujilloVenAver los sacerdotes violando menores #TrujilloRevive"; #TrujilloVenAver aquí hay un viaje de ladrones en el palacio y asi disque TRUJILLO ERA MALO #QueVivaTrujillo"; "Juraselo a dios juraselo a cristo yo soy trujillista desde chiquitico" y "Solo tengo ganas de acostarme y que en un abrir y cerrar de ojos, encontrarme con esa persona a mi lado... 'LAS HERMANAS MIRABAL".

@Trujillovenaver, que tiene foto del tirano en uniforme de "generalísimo", ha compartido fotografías de la silla eléctrica, un instrumento de tortura que se usaba en la era y que él recomienda para terminar con la corrupción.

No se puede precisar la naturaleza de esta cuenta si es una "chercha" o trata de validar una ideología que se creía extinta. 
"Trujillo", como le llaman familiarmente en Twitter, también ha publicado también la silla eléctrica con varios electrocutados diciendo No al feminicidio y maltrato familiar. Se recuerda que el Trujillo real ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal y sometió a humillaciones y estupro a cientos de mujeres. 
La cuenta de Trujillo tenía a las siete de la noche del miércoles 513 fans; a las doce del mismo día, 543, y al momento de publicar esta nota tiene 618.

Algunos tuiteros también han legitimado la cuenta al escribirle con el hastahg #Trujillovenaver o #Trujillorevive para denunciar problemáticas como la corrupción, la violación de menores por parte de sacerdotes, el desorden en el tráfico, el robo de los cables del Puente Duarte y el precio del pollo.

También le escriben a "Trujillo" para exponer situaciones que ellos consideran no se daban en la Era de Trujillo como el adulterio y el desfile de los gays y lesbianas en el malecón.

El manejador de la cuenta da los buenos días a sus seguidores llamándolos trujillistas o se dirige a ellos como trujilleros: "Buen provecho a todos mis trujillistas que diariamente me leen #TrujilloAcomer".

En la mayoría de los tuits, @Trujillovenaver hace chistes y comenta la actualidad, pero en otras dice frases como "No dejo mensajes, dejo advertencias", "Mi computador no tiene mouse, tiene lion (león)" y "Yo No aplaudo, mato el aire".

Sobre Trujillo
Rafael Leónidas Trujillo se caracterizó por la supresión de las libertades fundamentales entre 1930 y el 30 de mayo de 1961, fecha en que fue asesinado.

Por mencionar solo algunos de los crímenes de Trujillo, hay que recordar que:

-En 1930 marcó su ascenso al poder con el triple asesinato del poeta y periodista Maynardi Reyna, su esposa Altagracia en estado de embarazo y la trabajadora doméstica. como explica en un artículo el historiador Franklin Franco.

-En 1937 ordenó el asesinato de más de doce mil haitianos en "la más tenebrosa jornada genocida registrada en nuestro continente".

-En 1959 ordenó el asesinato del dirigente sindical y exsecretario de Trabajo Ramón Marrero Aristy y mandó a las Fuerzas Armadas a masacrar a los jóvenes de la expedición 14 de junio, que buscaba librar al país de su imperio de terror.

-En 1960, el 25 de noviembre, por órdenes suyas fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. Por eso, en su honor ese día se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. (Fuente: Diario Libre)
El tirano Trujillo vive en Twitter y tiene 618 seguidores El tirano Trujillo vive en Twitter y tiene 618 seguidores Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.