Pérdidas millonarías en producción bananera por ventarrones y tornados en Mao

Amina-. Los ventarrones continúan provocando daños a la agricultura de la provincia Valverde, dejando pérdidas millonarias al sector. 

En esta ocasión, un tornado derribó miles de matas de banano en las comunidades de Laguneta y Entrada de Mao, en el distrito municipal de Amina, de este municipio de Mao. 

Alex Santana, quien es el Gerente del Proyecto Las Mercedes; y Victoriano Fernández, vicepresidente de la Asociación Bananera del mismo; explicaron que los fuertes vientos afectaron sólo en Entrada de Mao a 45 fincas bananeras, derribando entre 25 a 30 mil matas de guineos ya en producción. 

El fenómeno natural también afectó la empacadora o rampa de dicha asociación, así como algunas viviendas tanto en Entrada de Mao, como en Laguneta. 

Los productores miembros de la Asociación Bananera Las Mercedes pidieron a las autoridades gubernamentales y de Agricultura ir en su auxilio, ya que tienen deudas millonarias, las cuales serán imposibles de pagar debido a los daños causados por el tornado. 

 Se recuerda que el día anterior, otro fenómeno similar provocó daños en fincas de bananos del distrito municipal de Guatapanal, también en el municipio de Mao. 

Pérdidas millonarías en producción bananera por ventarrones y tornados en Mao Pérdidas millonarías en producción bananera por ventarrones y tornados en Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.