Obama felicita a Danilo; esbozan agenda bilateral

SANTO DOMINGO.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó por telefóno este lunes al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, y le felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo último.

Un despacho de la Oficina de Prensa de Medina dice que durante la conversación ambos trataron sobre algunos los temas bilaterales que serán priorizados en la agenda del país y los Estados Unidos durante el cuatrienio 2012-2016.

"En primer lugar, el presidente Obama ponderó los niveles de transparencia con que la Junta Central Electoral organizó los comicios y cómo eso contribuye al fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana", agrega.

 Respecto a su administración, Medina informó que el mandatario le manifestó el interés de los Estados Unidos de continuar desarrollando temas relevantes que ha venido trabajando junto a la República Dominicana durante los gobiernos encabezados por el presidente Leonel Fernández Reyna.

 Citó la importancia de continuar la lucha contra el narcotráfico, iniciativas para el fortalecimiento democrático, de la transparencia y la ejecución de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Medina había conversado la semana pasada con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien valoró como positivo que ambas naciones continúen los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones en todos los ámbitos de la diplomacia y el comercio.

La señora Clinton felicitó al presidente electo por el triunfo en las eleccione spasadas en la República Dominicana y coincidió con él (Danilo Medina)  en la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos que unen losdos pueblos: el dominicano y el norteamericano. (Fuente: almomento.net)
Obama felicita a Danilo; esbozan agenda bilateral Obama felicita a Danilo; esbozan agenda bilateral Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.