Menor tomada como escudo queda paralítica

Santiago.-La menor de quince años, herida en una balacera al ser tomada como escudo por bandas de narcos que operan en el barrio Santa Lucía en Cienfuegos fue dejada en estado paralítico. 

“Los médicos que me atendieron me dijeron que yo no iba a caminar, pero buscamos otra opción y me informaron que si pongo de mi parte puedo volver a jugar como lo hacía antes”, narra al ser entrevistada por citysantiago.com. 

La fortaleza con que se ha manejado pese a que lleva una semana postrada en una silla de rueda, le ha impedido llorar y por el contrario dice que se siente con a las fuerzas suficientes para volver a caminar.

Marieli Peralta solo recuerda que cuando salió a bajar el volumen del radio, El Ruso como es conocido, uno de los integrantes de la banda que mantiene en zozobra a la comunidad la tomó por el cuello y la colocó frente al hombre que le hizo los disparos.

 “Yo pensaba que él me iba hacer algo malo, pero cuando ví que el otro individuo le caía atrás con una pistola sentí temor de que también le hicieran algo a mis hermanitos”, apunta al hablar para citysantiago.com.
Marieli vive junto a su madre Francisca Peralta en una vivienda construida en cartón y madera, en el mismo lugar donde funciona el billar, donde ocurrió la tragedia. 
                                                                                        
Las dos semanas que permaneció ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez, al recibir la noticia de que podía quedar paralítica, la ilusión de ser profesional comenzaron a esfumarse. 

El pastor José Ramón de la Cruz, quien labora en el programa Niños con una Esperanza, asegura que este tipo de hechos son comunes en la barriada y ya son varios los heridos en balaceras ocasionadas entre bandas de narcos.   

El religioso recuerda que recientemente tuvo que llamar a la policía al ver como El Ruso golpeaba con la cacha de una pistola  a su pareja sentimental. También una mujer fue impactada en el estómago por una bala perdida.

En lo que va de año, son 22 los menores heridos de bala o cuchilladas que son ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez. Recientemente falleció una niña de cinco años impactada de un disparo ocasionado por otro menor.
Menor tomada como escudo queda paralítica Menor tomada como escudo queda paralítica Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.