“A los partidos políticos hay que someterlos al orden”

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus-, Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó por que en el país se establezcan la ley de partidos y la ley de garantía electoral, con el propósito de implementar el orden en las organizaciones políticas dominicanas.

“A este sector hay que someterlo al orden. Parece que andan de su cuenta”, señaló esta mañana Castaños Guzmán al asistir a la firma de un convenio entre la Finjus y el Colegio de Abogados.

“A los políticos habrá que cuidarlos de ellos mismos, parece que no saben lo importante que son… Imagínense que los sistemas de partidos colapsen; a Dios que nos agarre confesados”, puntualizó, considerando que el sistema de partidos es un pilar de la democracia.

Por otra parte, manifestó que si el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de Poder Judicial, Mariano Germán, considera y comprueba el mal manejo en algunos jueces al momento de emitir su sentencia, debe de expulsarlos atendiendo a que cada institución ha de jugar el rol que le corresponde.  

El acuerdo de cooperación y asistencia recíproca entre la Finjus y el Colegio de Abogados que fue firmado hoy estable que la fundación impartirá un diplomado para especializar a los abogados en el área constitucional. (Fuente: El Caribe)
“A los partidos políticos hay que someterlos al orden” “A los partidos políticos hay que someterlos al orden” Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.