DON GREGORIO, NIZAO. Vladimir Guerrero fue acusado de agredir a un oficial de la Policía dominicana en un altercado en una discoteca, y aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan.
“En ningún momento agredí a nadie ni mucho menos estaba prófugo. Yo me presenté anoche al cuartel (policial) después del pleito en la discoteca, y esta mañana llegué primero a la Policía que las mismas personas que están manejando el caso", dijo Guerrero en su hogar.
Guerrero explicó que se encontraba en una discoteca cuando el mayor Renato Peña Rojas manipuló su pistola de reglamento frente a su pecho, dos veces, por lo que lo “agarró por el cuello de su camisa”.
El martes no se radicaron cargos contra Guerrero, a pesar de que el vocero de la Policía Máximo Báez Aybar condenó la actitud del jugador.
“El señor Vladimir Guerrero agredió físicamente al mayor Renato Peña Rojas luego de producirse una riña en una discoteca de Nizao”, dijo Báez Aybar.
Cuatro personas fueron detenidas en el incidente ocurrido la noche del lunes, incluyendo el hermano de Guerrero, Julio, que según Aybar formó parte de la gresca en la que resultó agredido el policía.
“No sé por qué se han dicho tantas cosas para hacerme daño. Yo en ningún momento estuve corriendo sino que vine a dormir a mi casa luego de hablar con los policías ayer en la noche. Esto me ha tomado por sorpresa”, agregó Guerrero.
“Todo lo que se está alegando es falso, Vladimir no ha agredido a nadie, absolutamente a nadie. Vamos a seguir el proceso, pero todo se aclarará”, dijo el abogado del toletero, Polivio Rivas.
Rivas alegó que no existen pruebas para acusar a Guerrero y dijo que por eso no se habían levantado cargos, aunque indicó que se mantiene abierta la posibilidad de que la fiscalía levante cargos.
Guerrero, de 37 años, es agente libre tras no conseguir un contrato para jugar esta temporada en Grandes Ligas. Recientemente audicionó para los Indios de Cleveland en su academia en República Dominicana, pero no se produjo ninguna contratación.
“Estoy trabajando, me mantengo en forma y las cosas están bien. También tuve una presentación para los Reales de Kansas City. La temporada de Grandes Ligas ya empezó, pero yo espero recibir una llamada en cualquier momento”, señaló Guerrero, quien tiene promedio de por vida de .318, con 449 cuadrangulares.
Polanco: “No puede hacer lo que le dé la gana”
El jefe de la Policía Nacional criticó hoy la actitud asumida por el pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien agredió de manera física y verbal a un mayor de esa institución en una discoteca del municipio de Nizao. “Este sujeto Vladimir Guerrero tal vez él cree que por su tamaño o por el dinero que tiene puede actuar como le dé la gana, no entendió que la Policía está para poner el orden”, dijo José Armando Polanco Gómez. Expresó que el oficial Renato Peña actuó con mucha prudencia y “no de manera desenfrenada” como Guerrero. Polanco aseguró que esperarán a ver qué decisión tomará el Ministerio Público respecto al caso. (Fuente: Hoy Digital)
No hay comentarios.: