Productores agrícolas de Guatapanal se quejan de junat de regantes


Guatapanal-. Productores agrícolas de la comunidad de Jinamagao, en el distrito municipal de Guatapanal, dijeron estar a punto de desaparecer debido a la falta de agua para reguío. 

Francisco López, de la Asociación “Pijirín Espinal”, precisó que hay miles de tareas baldías en esa zona, debido a que la Junta de Regantes del Canal Monseur Bogaert favorece a nuevos productores de bananos y otros productos en comunidades de La Canela, en desmedro de los arroceros de la zona. 

Los denunciantes reclamaron remover a los directivos de dicha Junta de Regantes, en el entendido de que, no están trabajando en beneficio de los agricultores que tienen décadas en esas labores, para beneficiar a dos o tres grandes terratenientes. 

Otro factor es el descuido de los canales de reguío, muchos de los cuales no son limpiados a tiempo y otros ya languidecen por la falta de agua.
Productores agrícolas de Guatapanal se quejan de junat de regantes Productores agrícolas de Guatapanal se quejan de junat de regantes Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.