En su boletín, la Onamet informa que los puntos donde se espera la mayor cantidad de lluvias son los poblados ubicados sobre la Llanura Costera del Atlántico, Bahía de Samaná y áreas circundantes.
Ante esa situación, mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; mientras que mantiene el alerta para las provincias Hermanas Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.
Dice que para mañana miércoles la vaguada estará saliendo de nuestro territorio, pero la humedad acumulada tanto por las lluvias y el viento del Este, continuará provocando aguaceros de moderada intensidad sobre La Llanura Costera del Caribe, Cordillera Oriental, Los Haitises, Cordillera Central y el Valle del Cibao.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuerte, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Samaná.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados. (Fuente: Listín Diario)
No hay comentarios.: