Cruz Roja envía equipos a lugares afectados por diarrea

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) trasladó al Cibao sus equipos de potabilizar y otros recursos logísticos para ayudar a las autoridades sanitarias a enfrentar el brote diarreico registrado en esa zona. 

Dichos equipos incluyen 2,500 kits personales con sales de rehidratación oral, cloro, vasos, fundas y jarras de un litro, entre otros, instrumen6tos para la higiene personal, además de brochures informativos en español y creole, según un comunicado. 

 “Para contribuir con la reducción del brote, hemos activado nuestros equipos de salud con el fin de desarrollar un gran operativo, que incluye la entrega de agua potable y de tinacos, que serán llenados por la CORAASAN (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago)", dijo la institución de socorro. 

La presidenta de la CRD, Ligia Leroux, dijo que “esos equipos fueron activados en respuesta al llamado de alerta del Ministerio de Salud Publica, con énfasis de nuestra parte para brindar atención especial a los residentes en los barrios El Arenazo, en Tamboríl, y Sambil, en Moca; donde se han registrado los casos de diarrea”, agregó.

 Indicó que decenas de voluntarios, de la mano con las juntas de vecinos y centros educativos, se mantienen activos en la limpieza y desinfección en los hogares y en centros penitenciarios, sensibilizándolos sobre correctos hábitos higiénicos, mientras se prepara otro personal para intervenir áreas del país, en caso de ser necesario. 

"Es bueno recordar que el contagio y las muertes por el cólera se reducen con la prevención, la promoción de la higiene y actividades de control, sobre todo, entregando a las familias sales de rehidratación oral, suministro de agua segura y apoyo psicosocial, además de la difusión y promoción de hábitos higiénicos y el saneamiento", explicó. (Fuente: almomento.net)
Cruz Roja envía equipos a lugares afectados por diarrea Cruz Roja envía equipos a lugares afectados por diarrea Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.