Rojas Gómez dijo que, ante la notificación hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que en los últimos diez días se han incrementado los casos de cólera en Haití, en la República Dominicana se están reactivando las medidas de control en las unidades de cólera para la atención de pacientes.
Dijo que darán seguimiento especial junto a las instituciones correspondientes a todo lo que es manejo de agua para consumo.
Asimismo, a anunció que se inició la preparación de los hospitales y todos los centros de salud de cara a estar listos con motivo de aproximarse la Semana Santa.
Dijo que están alertando a todas las intuiciones vinculadas al sector para que haya mayor vigilancia en el manejo de agua y alimentos, y en la utilización de balnearios donde se ha detectado la bacteria que causa el cólera.
Indicó que también pondrán en marcha una campaña publicitaria durante los meses de abril y mayo para prevenir otras enfermedades como el dengue, la leptospirosis y la malaria.
Recordó que en los ríos del sur central, entre ellos de San Juan de la Maguana y Elías Piña, no se permitirá bañarse durante la Semana Santa debido al cólera. (Fuente: Listín Diario)
No hay comentarios.: