Ministro de Trabajo dice que en los últimos 10 años el trabajo infantil se ha reducido en un 9%


Santo Domingo-.El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, aseguró que en los últimos 10 años se ha reducido un nueve por ciento el trabajo infantil en la República Dominicana y abogó por una reforma al Código de Trabajo.

Explicó que el Ministerio de Trabajo, está trabajando para que en 10 años más, se erradique el trabajo infantil en el país.

Sin embargo, dijo que aunque se necesita una reforma al Código de Trabajo, el país está avanzando en materia laboral.

Domínguez Brito consideró, además, que se debe revisar la Ley de Seguridad Social, que tiene 10 años en vigencia.

Sin embargo, indicó que en los últimos siete años, cuatro millones de dominicanos se han registrado en el Sistema de Seguridad Social, y que cada día esta cifra sigue en aumento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Domínguez Brito luego de firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exploración (CNZSE).

El ministro de Trabajo, explicó que el acuerdo busca contribuir con la diseminación de información relacionada con la normativa jurídica del VIH y el SIDA, la higiene y seguridad, la salud de los empleados en el trabajo y la discriminación hacia las personas que viven con esas condiciones de salud. (Fuente: Listín Diario)

Ministro de Trabajo dice que en los últimos 10 años el trabajo infantil se ha reducido en un 9% Ministro de Trabajo dice que en los últimos 10 años el trabajo infantil se ha reducido en un 9% Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.