SAN JOSE DE LAS MATAS.-El comité pro-construcción de la carretera principal que va desde Pedregal hasta los Montones, decidió prolongar la huelga que había iniciado el pasado fin de semana por tiempo indefinido ante la indiferencia mostrada por el Gobierno Central sobre el problema en cuestión.
Gerónimo Santana, presidente del referido comité, informó que de ahora en adelante, el Gobierno será el responsable de las consecuencias que se deriven de ese paro, que en principio fue pacífico.
"Los grupos comunitarios hemos decidido extender este movimiento huelgario que busca una justa reivindicación, como es la reconstrucción de nuestra carretera, de apenas 11 kilómetros, porque llevamos más de 12 años exigiéndola, y todo es promesas y más promesas", comentó Santana.
Dijo que la huelga cuenta con el respaldo de las juntas de vecinos, la Iglesia Católica, los profesores, los choferes
de unidades públicas y los motoconchistas.
Económica
La huelga de la Sierra ocasiona pérdidas económicas a decenas de agricultores que no pueden sacar sus
productos a los mercados locales y regionales.
Pero al mismo tiempo retrasa a los estudiantes de las escuelas del lugar.
Fallecidos
Por el mal estado de la carretera han fallecido varias personas tras contraer enfermedades respiratorias, de acuerdo los informes ofrecidos por sus familiares.
El agricultor Jesús Santana, de 52 años de edad fue el más reciente, tras complicarse su estado de salud, aquejado por una neumonía y asma bronquial.
Gerónimo Santana declaró que la huelga sólo será levantanda cuando lleven los equipos de Obras Públicas
a trabajar en la reconstrucción de la carretera. (Fuente: Diario Libre)
No hay comentarios.: